domingo, 23 de septiembre de 2012

Central Lechera ¿Asturiana?

Uno de los recursos utilizados con más frecuencia en los eslógans de anuncios es el del doble sentido. En la mayoría de los casos no es necesario que el juego de palabras sea demasiado ingenioso para llamar la atención. Este es el caso de la nueva campaña de Central Lechera Asturiana, que lleva por título "nuestra vida es la leche".


La frase, en torno a la cual de desarrolla toda la campaña, tiene por un lado el significado de todas las personas, ganaderos y trabajadores de la empresa en cuyas vidas la leche juega un papel destacado. Además, por otro lado, en la lengua coloquial es frecuente encontrarse con la expresión "es la leche", que viene a tener una significación muy positiva.

La iniciativa se incluye también en los tetra-bricks de la marca
En la campaña hay un lógico intento por relacionar la leche a los pastos asturianos donde se gesta, haciendo hincapié en el sabor y las cualidades de la leche como resultado del entorno más apropiado, como subraya el cartel anterior: "Vuelve a lo natural"
Sin embargo, como la mayoría de las grandes corporaciones de nuestro país, Central Lechera no está exenta de críticas cuando lanza una campaña. Esto es lo que ha ocurrido de nuevo cuando, tras ver el spot televisivo, la gente ha reparado en que no se emplean imágenes de Asturias, sino de Galicia.
Ante la polémica desatada, la empresa ha decidido retirar el spot a las pocas semanas de emisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario