domingo, 23 de septiembre de 2012

Mujeres Alfa

No es nada nuevo, pero el concepto ha cambiado, eso sí. Desde que existen los anuncios publicitarios de coches, las mujeres se han utilizado como reclamo para los compradores. Frecuentemente aparecían en un papel supeditado, como "lo que el hombre conseguirá si se compra este coche".
Aquí tenemos un ejemplo representativo del clasicismo en los anuncios de automóviles:


Pero, señores, hemos llegado a la era modernaen los anuncios de coches, y ahora ellas se lo guisan y se lo comen. El mercado del automóvil ya no se focaliza en compradores masculinos y todos hemos ganado en diversidad.
Ahora son las famosas las que pilotan los coches. Hay dos anuncios recientes de la marca Alfa Romeo basados en el mismo principio: que sea la fama la que venda.
En el primero de ellos, protagonizado por Catherine Z. Jones, existen reminiscencias de blancanieves, pero una blancanieves moderna y sexy. Una mujer sale de una fiesta, ve que su utilitario ha quedado encajado entre otros dos coches, y la mejor solución que se le ocurre es quitarse los zapatos, trepar, entrar por el maletero, y con movimientos ágiles y sensuales, llegar hasta el asiento de conductor. Todo esto haciendo caso omiso al diligente ofrecimiento de los chóferes que, cosa nada sorprendente, quieren ayudarla. Después arranca, se para delante de ellos, y les pide sus zapatos.


En el otro anuncio el reclamo es Uma Thurman.  También encontramos reminiscencias literarias, como la frase final "Estoy hecha de la misma materia que los sueños" atribuída a Shakespeare. Parece que hay un juego entre el nombre del modelo "Giulietta" y el nombre de la marca: Alfa Romeo. A lo largo de todo el spot parece que se nos quiere seducir tanto con las imágenes de Uma como con sus palabras, de carácter literario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario