jueves, 13 de diciembre de 2012

Regala libertad a tus hijos


Este anuncio se encuentra entre las páginas del El País Semanal. En el mismo se oferta una suscripción a El País del fin de semana por 12, 99 euros. Vemos a una niña jugando, aparentemente feliz; en la parte inferior hay una carta que simula estar escrita por la pequeña, en la que pide a los Reyes Magos que regalen la mencionada suscripción a sus padres. Sin embargo el texto de la carta no parece escrito por una niña, tanto por su lenguaje como por el uso de anáfora en la repetición de "quiero".
Al margen de las descripciones, la estrategia comercial es hacernos creer que la lectura de El País del fin de semana es tan apasionante, que los padres descuidarán hasta el cuidado de sus propios hijos. La hipérbole se concreta en el eslogan "Regala libertad a tus hijos".
Este tipo de anuncio encaja con la ideología que se atribuye a los compradores del diario, quienes sin ninguna duda querrán dotar de mayor libertad a sus hijos. Ha sido diseñado específicamente para El País, con un profundo conocimiento de sus lectores, y su aparición en cualquier otro periódico nacional no lograría los mismos efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario