martes, 30 de octubre de 2012

Amor al marrón


Este anuncio destaca por su sencillez. En el mismo vemos emplazados, en vertical, unas botas de la marca Camper, la palabra inglesa love, y un pastel de chocolate. No es casual que el amor este situado entre las botas y el pastel, pues se presenta como el nexo entre ambos.

Algo similar ocurre en otro cartel de la misma campaña, en el que el pastel se ve sustituido por un balón de reglamento de los que se usaban antiguamente, con cuero unido por un cordajes. Aquí el mensaje parece relacionado con la posibilidad de amar tanto lo tradicional como lo más vanguardista.


Sin embargo, el segundo cartel ayuda en la interpretación del anterior. Si nos fijamos, la similitud visual entre el balón y la estética de los zapatos en las imágenes empleadas es muy grande. Lo mismo ocurre si observamos con detenimiento el primer cartel, en el cual el pastel es muy similar al tacón de las botas.
Esta parece haber sido el punto de partida de los publicistas para el desarrollo de la campaña.


La marca, que siempre había sido eminentemente deportiva, se quiere publicitar como calzado de diseño. Este hecho que queda patente en la mención al diseñador de la nueva colección: Romain Kremer. No cabe duda de que es una buena forma de prestigiar a Camper, si bien su carácter deportivo no queda en ningún momento olvidado, visto el patrocinio que une actualmente a la marca con la Copa del Mundo de vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario