miércoles, 31 de octubre de 2012

El gran salto

El pasado 14 de octubre de 2012 no fue un día más en el calendario. Felix Baumgartner concentró la atención de medio mundo al lanzarse al vacío desde 39.000 metros de altura.



El evento fue retransmitido en directo por televisión en numerosos países  y copó las portadas de los periódicos al día siguiente. Sin embargo,  no constituyó solo un acontecimiento deportivo. Con su patrocinio, la marca de bebidas energéticas Red Bull ha encontrado un escaparate perfecto para promocionarse. Los beneficios en publicidad son muy difíciles de medir. Aun así, no cabe duda de que la inversión se verá recompensada, puesto que no ha sido publicidad al uso, sino participación activa en una hazaña sin precedentes.
Los dos enlaces que vienen a continuación conducen a sendos artículos en los cuales se estudia el acontecimiento desde puntos de vista dispares:



Ademas de su apuesta por el mundo del motor, en la Formula 1 y el motociclismo, hace años que la marca viene patrocinando eventos extremos:

Cliff Diving (Saltos de trampolín desde acantilados)
XFighters (Saltos estilo libre de motocross)
Competiciones aeronáuticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario