lunes, 8 de octubre de 2012

El dardo en la diana

La marca de ropa Benetton siempre se ha caracterizado por el empleo de carteles que desatan la polémica. En un mercado saturado como es el de la moda, Benetton apuesta por transmitir sus valores a la hora de ganarse la confianza del consumidor.
El ultimo caso ha sido el del "desempleado del año", una campaña que se basa en la actualidad mas dolorosa. Si durante los años de bonanza económica algunas empresas escogían entre el conjunto de sus trabajadores al mejor del año, ahora Benneton nos propone que escojamos al desempleado del año dentro de los muchos millones de jóvenes parados que existen en el mundo.



Otro tipo de campañas de Benetton han sido famosas en todo el mundo. En la publicidad muchas veces no es tan importante el mensaje que transmitas como conseguir que hablen de ti. Y la marca es especialista en levantar ampollas con grandes carteles que no precisan prospecto.




Carteles como estos han sido protagonistas en todo el orbe. Sin embargo, la práctica no siempre sale bien. En el caso de esta última fotografía del Papa Benedicto XVI y el imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Benetton se vio obligado tanto a retirarla como a pedir disculpas. En palabras de Antonio Lombardi, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, "en lugar de una compensación económica, se ha pedido y obtenido del Grupo Benetton que realice un acto de generosidad, limitado pero efectivo, en favor de una actividad caritativa de la Iglesia".



Notables resultan también las campañas de la empresa en contra del racismo, promovidas por su conocido publicista, Oliviero Toscani, que han tenido mucho éxito. 

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