martes, 30 de octubre de 2012

Rediseñando el euro


En el siguiente artículo, perteneciente a El País, se nos cuenta la labor que seis agencias publicitarias han llevado a cabo en busca de un eslogan para publicitar el euro ante la "crisis de confianza" que parece estar sufriendo la moneda.

Nuestra aportación, de la mano de la empresa madrileña Diluvia, consiste en un mapa de Europa realizado a partir de las diferentes monedas de euro que existen.

La idea más llamativa ha sido la de la empresa polaca Touch Ideas, que consiste en el siguiente eslogan: "Juntos ganamos más". Claro está que, dada la gran variedad de lenguas existentes en la Unión Europea, la campaña se caracteriza por utilizar el eslogan de forma análoga con buen número de ellas. 


La "e" de la primera palabra de cada cartel aparece sustituida por el símbolo del euro. Llama la atención el caso del español, el único en el que el símbolo no aparece en la primera palabra, que es "juntos". Una forma de solucionarlo hubiese sido invirtiendo la sintaxis de este modo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario