martes, 30 de octubre de 2012

Campañas publicitarias (2002)


  • Flex: El anuncio publicita unos colchones jugando con el nombre corporativo, de modo que en diversas situaciones de la vida cotidiana alguien pronuncia una palabra que contiene "flex" y automáticamente, todo el mundo cae sumido en un profundo sueño. La idea es bien sencilla: asociar la marca al descanso.
         Estas son tres variantes de la campaña:






  • Canal +: En tres secuencias distintas se nos muestra la misma idea: un padre acude al médico con regalos en el estómago porque a su destinatario no le han gustado como deberían y, según parece, se los han hecho tragar. En el primer caso, cuando el médico le toca la barriga, escuchamos hablar a una muñeca. En el segundo, el médico le pregunta si le duele mucho, y el paciente responde que según las horas. Cuando dan en punto descubrimos que se ha tragado un reloj de cuco. Finalmente, en la tercera secuencia, el paciente está tumbado en la camilla cuando suena un teléfono móvil en su interior. El médico dice "yo lo cojo". Estas escenas cobran sentido bajo el eslogan "Si no quieres que te hagan tragar tus regalos, regala Canal +".

  • Bloom: En este anuncio se juega con las costumbres para publicitar un spray anti-insectos. Vemos una escena en la que una persona, durante una comida, golpea a otro para matar a un mosquito que se le ha posado en la frente. Ocurre que al golpeado no le sienta bien -quizá porque piensa que no tenía ningún mosquito- y le propina al otro un soberbio puñetazo. Al final aparece el eslogan: "Con Bloom no hay mosquitos" que nos informa de que todo el episodio se hubiese solucionado utilizando el producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario